20 / junio / 2021 | 17:28 hrs.

Detectan anomalías en el Lienzo Charro

Metrópoli 12/03/2016 00:56 Actualizada 12:27

 

Daño a la Hacienda municipal, irregularidades en la programación, presupuestación y ejecución de la obra, son las observaciones que hizo la Auditoría Municipal a la obra de Lienzo Charro contratada por la administración anterior.

En conferencia de prensa, el auditor Agustín Luna Lugo informó que los hallazgos fueron remitidos al Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas, y se harán denuncias penales, pues se identificó a los ex funcionarios que presuntamente son responsables de dichas anomalías.

 

“Se determinó no recibir la obra (…) se perseguirá con todo el con rigor a ex funcionarios responsables y ejecutores, se aplicará el máximo peso de la ley a quien resulte responsable”.

 

Esto, derivado de la auditoría especial que se inició el 15 de octubre pasado en la que se emitieron 50 observaciones en los contratos involucrados; informó que se ha identificado a ex funcionarios responsables —por acción u omisión— de pagos no acordes con la modalidad de la contratación.

 

Los procesos en contra de los ex funcionarios serán administrativos por mala planeación, mala programación y mala ejecución de la obra; el Lienzo Charro debió entregarse en agosto del año pasado. Las denuncias también serán de tipo civil y penal.

 

En riesgo de colapso. En tanto, el secretario de Obras Públicas Municipales de Querétaro, Hiram Villeda Rodríguez, informó que la estructura de la cubierta del Lienzo Charro está mal diseñada y corre el riesgo de colapsar. La venta se efectuará una vez que la obra sea recibida por el municipio y se resuelvan los daños estructurales.

 

El contrato de la estructura de cubierta para el Lienzo Charro fue adjudicado a Concavus & Convexus SA de CV, por 29.95 millones de pesos.

 

 

Temas Relacionados
detectan anomalías en lienzo charro