Se estiman que en la zona que comprende la Diócesis de Querétaro, 18 municipios queretanos y 7 de Guanajuato, existen 65 mil familias monoparentales, de la cuales 200 son atendidas por la Iglesia, a través del área "madres responsables", en su mayoría mujeres jóvenes y de escasos recursos, informó el padre y presidente de la Comisión Diocesana para la Familia, Jaime Jiménez Gutiérrez.
Aseguró que actualmente los principales retos que debe enfrentar la familia, es la formación y la educación, comenzando de los padres hacia los hijos, una formación humana y cristiana basada en los valores.
En este sentido, refirió que este reto está dirigido, también, para aquellas familias en donde el cuidado de los hijos, recae en una sola persona, ya sea varón o mujer, o mejor conocidas como familias monoparentales.
Sin embargo, refirió, por parte de la Iglesia existe una atención especial hacia este tipo de familias, esto a través de área de atención a madres solas o responsables, que inició desde el 2006 con un pequeño grupo de mujeres, el cual ha ido creciendo a todas las parroquias de la Diócesis.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Felifer Macías destaca identidad queretana en el 495 aniversario de la ciudad

Metrópoli
Hoy conmemoramos el 495 aniversario de la fundación de nuestra muy noble y leal ciudad de Santiago de Querétaro: Felifer Macías

Metrópoli
Analizarán rehabilitación integral del Parque Lineal Constitución tras diálogo ciudadano
Metrópoli
Persisten amparos contra 2 horas gratis para estacionarse

























