En el marco de la entrega de aulas por parte del municipio de Corregidora a la escuela Escuadrón 201, en la comunidad de Los Ángeles, la directora de la institución, María de Jesús García, resaltó las necesidades en materia de infraestructura que requiere el plantel de manera urgente, como es la colocación de un dren pluvial, ya que durante la época de lluvias se generan encharcamientos al interior.

Refirió que, pese a que lleva como directora de la institución cuatro meses, son varias las obras de infraestructura que requiere la institución, aun cuando el gobierno municipal de Corregidora, encabezado por Antonio Zapata, los ha apoyado con un arcotecho, bardas y aulas.

Comentó que a inicios del año, y una vez entregado el arcotecho, la escuela solicitó a través de un oficio a la Presidencia Municipal subir las bardas perimetrales, que se encuentran deterioradas.

“Solicitamos esto también para que los niños tengan una mayor protección. Requieren aplanado, sin embargo, estamos en espera de que no confirmen si nos van a apoyar” comentó.

De igual forma explicó que, debido a que la escuela se localiza sobre un terreno en declive, durante épocas de lluvias se generan encharcamientos, lo cual limita las actividades físicas y recreativas de los niños.

“Es necesario que se ponga un dren pluvial dentro de la escuela para que ya no se generen encharcamientos, lo que genera también una protección para que los niños no estén en contacto con el agua durante la época de lluvias”, refirió María de Jesús García.

En cuanto a las autoridades educativas del estado, la directora comentó se ha solicitado a la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) el apoyo para la construcción de una barda en la parte norte de la institución.

Google News

TEMAS RELACIONADOS