Habitantes de las comunidades de Estancia de Palo Dulce y Acequia Blanca de la delegación Santa Rosa Jáuregui se mostraron complacidos luego de que el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, hiciera entrega de módulos comunitarios en las instituciones educativas “Secundaria Comunitaria” y preescolar “Niños Héroes”, ubicados respectivamente en dichas zonas.

Teodora Romero Rico, presidenta del Comité de Obra de la secundaria, agradeció al alcalde la entrega de este módulo comunitario que se encuentra conformado por un aula educativa, sanitarios y un dormitorio general.

Karina, profesora del preescolar, mencionó que estos trabajos son el resultado de esfuerzos unidos que abrirán las puertas para que los habitantes de las comunidades aledañas desarrollen su potencial, iniciando desde la educación digna.

“Es para mí un gusto enorme que dé inicio este proyecto, que más que un inmueble ha sido el resultado de esfuerzos unidos que darán paso a mejores oportunidades dentro de la comunidad, apoyando las nuevas mentes del mañana y reconfortando la educación dentro de la misma”, dijo.

Enfatizó que no hay mejor manera de gratificar lo obtenido que dando resultados del aprovechamiento de esta aula que hoy comienza su función.

En ese sentido, el presidente Roberto Loyola Vera dejó en claro que estas dos comunidades son tan importantes como cualquier otra, por lo que los ciudadanos que vivan en esta y en todas merecen tener acceso a los servicios básicos para llevar una vida digna.

“Estas inversiones modestas son la muestra de que transformar las condiciones de vida de los ciudadanos no se trata de un asunto de dimensiones. Estas comunidades son tan importantes como cualquier otra, y los que aquí viven merecen tener acceso a los servicios (a los) que cualquier otro queretano pudiera tener acceso”, aseguró el edil capitalino.

Google News

TEMAS RELACIONADOS