A partir del 2015 la oficina de licencias de funcionamiento no podrá entregar permisos de operación a todo establecimiento, si este no cuenta con un visto bueno emitido por la Unidad Municipal de Protección Civil por lo menos del año inmediato anterior, informó Amadeo Lugo Pérez, titular de dicha dependencia.

En ese sentido, el funcionario público municipal, recordó que actualmente se cuenta con 31 mil negocios con licencia de funcionamiento, de los cuales únicamente el 10 % cumplen con la tramitación del visto bueno.

“De las empresas que tienen licencia de funcionamiento, únicamente el 10 % cumplen con la tramitación del visto bueno, de esos 31 mil, nosotros recibimos alrededor de 8 mil 800 solicitudes pero de esas poco más de 3 mil cumplen al 100 %”, informó.

Dichos negocios, todos van desde el orden de bajo, mediano y alto riesgo, por lo que deben de tener acorde al reglamento municipal de Protección Civil, su visto bueno, toda vez que para cada uno de ellos existen requisitos diferentes, mencionó Amadeo Lugo Pérez.

“El establecimiento que no tenga el visto bueno del 2014 no se le podrá emitir su licencia de funcionamiento en el 2015 a no ser que tramite su visto bueno”, reiteró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS