El presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, aseguró que todos los oficiales de policía de la corporación cuentan con una capacitación constante, destacando que los talleres que recibieron en Derechos Humanos son eficientes.

Luego de las quejas ciudadanas reportadas durante el año pasado por abusos de autoridad de elementos policiacos, así como la reciente denuncia de una familia que fue agredida mientras estacionaba su auto en doble fila en la zona central de la ciudad, el edil reiteró que todos los uniformados cuentan con orientación sobre derechos humanos para hacer valer las garantías de los pobladores.

Agregó que para este año se pretende contratar a 100 elementos más, quienes recibirán una capacitación completa para formar parte de la Secretaría de Seguridad Pública en San Juan del Río.

El edil manifestó que para este año la corporación espera recibir recursos de Subsemun y de Fortamun, mediante los cuales se estará dando continuidad a la capacitación de estos elementos.

“Pronto va a concluir la academia y estamos esperando los recursos del Fortamun mediante los cuales continuaremos con la capacitación de los elementos de policía, también nos apoyará Subsemun y dentro de esta partida viene un recurso para una mayor preparación en ellos”, refirió .

Fabián Pineda Morales garantizó para este año continuar con la capacitación de los oficiales, pero dijo que sólo después de que esté definida la cantidad que recibirá San Juan del Río por parte del recurso Subsemun, toda vez que con esta partida podrán determinar cuánto se destina para este rubro, además del tipo de cursos para la preparación de los policías.

“Los oficiales cuentan con capacitación interna en materia de Derechos Humanos y cada uno de ellos realiza diferentes actividades para que continúen preparados y puedan desempeñar adecuadamente su trabajo” informó.

Señaló que actualmente se han otorgado becas a oficiales de policía para que puedan continuar con sus estudios de nivel medio superior y superior, con el fin de que cuenten con una corporación profesional en todos los sentidos, dijo el edil.

“Estamos interesados en que los oficiales mejoren su nivel de preparación educativa, muchos de ellos están cursando la universidad a través de los convenios que hemos establecido con instituciones para que puedan continuar con sus estudios”, dijo el presidente municipal sanjuanense.

Estableció que para este año se pretende poner en marcha dos nuevas academias de policía con el fin de preparar a 50 oficiales de policía, quienes se requieren para tener una corporación completa que atienda todos los puntos del municipio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS