La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó a la ciudadanía que no existen pagos del servicio vía internet. Lo anterior, debido a que se han detectado correos electrónicos circulando por la web en los que se falsifica a la paraestatal y se invita a los deudores a realizar el pago del servicio por ese medio.

Igualmente, los correos electrónicos persuaden a usuarios de realizar los pagos de consumo con cargo a tarjeta de crédito o débito, incluso, ofrecen descuentos si los recibos son pagados por este medio, asimismo, incluyen vínculos para ingresar a páginas web fraudulentas, que simulan ser de la CFE.

Por lo anterior, la comisión dice a los consumidores que no se dejen sorprender porque estos sitios web son falsos y pretenden obtener datos confidenciales como contraseñas y detalles de las tarjetas bancarias.

En un comunicado, la CFE reiteró que no ofrece descuentos por pagar en línea y que no hay pagos por esa vía. Esta institución recomendó no contestar a ningún correo que solicite información personal o financiera, para el pago del servicio prestado por la CFE.

“Sí los usuarios del servicio en línea, deseas actualizar tu correo electrónico, lo pueden hacer en su Centro de Atención a Clientes más cercano o bien ingresar al portal institucional de la empresa: servicioalcliente@cfe.gob.mx”.

La CFE hizo llegar la información a sus consumidores bajo la jurisdicción de la Ley Federal de Protección al Consumidor, artículo 76 bis, en el cual se lee: la Procuraduría (de justicia del estado) podrá promover ante la autoridad judicial, cuando vea amenazado el interés jurídico de los consumidores, el aseguramiento de los bienes a que se refiere este capítulo, en aquellas operaciones que considere de difícil o imposible cumplimiento, mientras subsista la causa de la acción.

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