23 / julio / 2021 | 20:54 hrs.

A celebrar con tradición

Metrópoli 11/12/2013 19:18 Actualizada 19:18

Mañana se celebra uno de los días más tradicionales en la cultura mexicana, el santo de la Virgen de Guadalupe, con lo que decenas de familias queretanas disfrutan de tradicionales festejos.

Para ello, no pueden faltar los típicos mariachis, tríos, bandas o norteños, que ponen al servicio de quien lo desee, los repertorios que ayuden a que la celebración se lleve en medio de la algarabía mexicana.

En este marco, los representantes de la música mexicana se congregan como todos los días del año en la tradicional plaza de Santa Cecilia, mejor conocida como la Plaza de los Mariachis.

En entrevista para El Universal Querétaro, los miembros del Mariachi Los Arrieros, confiaron en que este sea un día en que las contrataciones por lo menos se dupliquen, pues este, dijeron, es uno de los días más “fuertes” del año.

Consideraron que el también conocido como Día de Las Lupitas, forma parte de las tradiciones más arraigadas en la cultura mexicana que prácticamente de manera arraigada necesitan de la música para poderse disfrutar.

“Tenemos que aumentar un poco los costos para tratar de compensar otros gastos, pero nosotros que somos un ‘norteño’, normalmente andamos cobrando mil 200 pesos, mañana (hoy) cobraremos alrededor de mil 600 o mil 800”, indicó el acordeonista del grupo Los Regionales de Querétaro.

Temas Relacionados
celebrar alrededor tradición