23 / septiembre / 2021 | 15:22 hrs.

Aseguran que de 82 obras se concluyeron 37

Metrópoli 11/11/2015 01:31 Actualizada 01:54

De las 82 obras públicas que dejó pendientes de finiquitar la anterior administración estatal, se concluyeron 37, el restó se terminarán a finales de diciembre, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas Garrido.

“De 82 obras, cerramos 37 y el resto se estarán terminando a finales de diciembre, exceptuando las que son del Seguro Popular, que ahí tienen una fecha de vencimiento de recursos, posterior a diciembre”, expresó.

Rojas Garrido detalló que hoy se reunirá en la sede del Poder Legislativo con el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la LVIII Legislatura, Luis Gerardo Ángeles Herrera, a quien se le brindará un diagnóstico del estado en el que se recibió a la SDUOP, así como la exposición de los proyectos que desarrollará la dependencia a su cargo durante los próximos años.

“La reunión va en dos sentidos. El primero, en darles un diagnóstico, no solamente de cómo se encontró el organismo a un mes de que corrió la administración y en dónde tenemos un diagnóstico, el cual se turnó a la Contraloría de la entidad, para que ellos le den seguimiento. La segunda parte de lo que abordaríamos sería lo nuevo que viene. Cuál es la nueva visión que tiene el gobernador del estado en la materia, no sólo de desarrollo urbano y obra pública, sino cómo nos concatenamos y el resto de las Secretarías, alineados a lo que sería el Plan Estatal de Desarrollo de la administración”, detalló.

Rojas Garrido añadió que se presentarán ante la Comisión legislativa, los programas que la SDUOP desarrolla hasta el momento en materia de desarrollo urbano y obra pública, como el Programa de Ordenación de Zona Metropolitana, el de Ordenamiento Ecológico o los de Movilidad de la Zona Metropolitana I y II, así como el proyecto de Movilidad Estatal. “Vamos a tratar temas interesantes, como son los diversos programas que tenemos en progreso, como viene siendo el Programa de Ordenación de Zona Metropolitana, el cual viene alineado con lo que es el Programa de Ordenamiento Ecológico”, dijo.