[Publicidad]
La facultad de Lenguas y Letras de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), inició la semana cultura con la que festejarán su 45 aniversario.
El gimnasio-auditorio del Campus Aeropuerto de esta Casa de Estudios, fue el escenario en el que profesores y alumnos de los cursos sabatinos de lengua organizaron diversas actividades como talleres, exposición y venta de libros y una muestra gastronómica.
En la ceremonia de inauguración, la directora de la facultad, Verónica Núñez Perusquía agradeció la participación de alumnos y profesores y su entusiasmo por conmemorar el nacimiento de esa unidad académica. “Gracias a todos, tanto a docentes como a estudiantes, tenemos que ir empezando a escribir una nueva etapa en nuestra historia.
En enero de 1967 alumnos como ustedes empezaron a forjar el camino del que hoy somos testigos y tenemos que celebrar el hecho de trabajar en equipo para darle un nuevo rumbo a la Facultad, agradecemos su participación, entusiasmo, entrega y sus ideas”.
El programa de actividades contempla conferencias como “De la Poesía a la Filosofía. Ensayo sobre la subjetividad”, “Las Piedades de Miguel Ángel”, “Pachucos, cholas, huelguistas y neplaneteras an introduction to the chicano experience”, “La Facultad y el asombro.
Pequeñas epifanías literarias”; así como presentaciones de libros, concurso literario, obras de teatro, proyección de documentales y conciertos.
En el cierre, el Dr. Hugo Gutiérrez Vega, poeta y ex rector de la UAQ, ofrecerá una charla ante la comunidad estudiantil de Lenguas y Letras, toda vez que bajo su rectorado en 1967 se creó dicha Facultad.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Vientos derriban árbol seco sobre vehículo en avenida Cimatario

Metrópoli
AMEQ invirtió 17 mdp en mantenimiento de infraestructura del transporte público

Metrópoli
Realizan reuniones con vecinos por impacto del tren México–Querétaro

Metrópoli
Más de 9 mil mujeres participaron en programas de empoderamiento económico en Querétaro durante 2025


