Un incremento en las ventas de hasta 5% es el que se espera en el próximo Buen Fin, que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), Manuel Ruiz López.

Con este 5% de incremento, a nivel nacional se podrían alcanzar ventas por alrededor de 226 mil millones de pesos, de los cuales, 9 mil millones corresponderían a Querétaro.

De los agremiados a la Canaco-Servitur se estima que podrían participar hasta 300 comercios, donde destacan llanteras, tiendas de autoservicios, negocios de electrodomésticos y línea blanca, entre otros.

Ruiz López explicó que los socios a la cámara que él preside, se reunen con sus proveedores para comprar a un mejor precio, y de esta manera garantizar mejores ofertas para los consumidores finales.

Destacó que uno de los negocios que se ven más beneficiados durante este fin de semana de descuentos son las llanteras, pues son estos días en los que tienen el reporte de las mejores ventas en el año, sobre navidad o, inclusive, en los periodos vacacionales.

Lo anterior debido a los precios y planes de meses sin intereses que suelen ser muy atractivos para los consumidores que necesitan estos productos.

Ahorros en publicidad. Una de las ventajas del Buen Fin, además de tener importantes descuentos, es que los comerciantes tienen un importante ahorro en el tema de publicidad, pues en otras épocas del año si deciden hacer una venta especial, deben destinar un buen porcentaje de sus recursos para el pago de propaganda, lo que hace que las utilidades bajen.

Esto al ser un evento nacional que ha ido tomando forma año con año y que ya es esperado por la población, ha hecho que no sea necesario que los comercios destinen recursos para una publicidad en específico, lo que genera mejores ganancias a los vendedores.

“Agradecemos que se dé esta ola de publicidad a nivel nacional, invertimos muy poco y generamos mayor utilidad”, declaró para EL UNIVERSAL Querétaro Manuel Ruiz.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre la promoción del mes del comercio, la cual se hacía algunos años atrás y fue suspendida, dijo que debido al cambio de las administraciones en los gobiernos estatal y municipal, esta iniciativa se vio frenada.

Sin embargo, aclaró que están por retomar las negociaciones para definir cuándo y cuántos comercios participarían en esta dinámica que se promoverá en el estado.

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