En el marco de la Elección de las Reinas de los Adultos Mayores y los Abuelos de Oro de cada uno de los grupos comunitarios que pertenecen al programa Adultos Mayores del Sistema Municipal DIF El Marqués, Román Bolaños González, director general de la institución, hizo un llamado a las nuevas generaciones “a convivir con sus abuelos, a escuchar sus consejos porque son ejemplo de vida por el cúmulo de experiencias y actos de generosidad que nos permiten vivir el día de hoy”.

A nombre de Rocío Maestre de Vega, presidenta del DIF El Marqués, colocó la medalla a J. Carmen Reyes Guzmán, que lo distingue como Abuelo de Oro de la comunidad de Santa María Begoña, mientras que el comisariado ejidal, Arturo Luna, coronó a la Reina de los Adultos Mayores, siendo esta ocasión, Rosa Amaya Olvera de 73 años de edad, quien además recibió un cetro y una banda representativa.

En la comunidad de Tierra Blanca, los abuelitos eligieron a Juan Mendoza Salazar y a Yolanda Torres como sus representantes, siendo apadrinados por el regidor Filemón Guardado Sánchez. En el grupo de La Cañada, la cabecera municipal de El Marqués, Dionisia Sánchez Nieves de 95 años de edad y Pedro Chávez Ramírez de 61 años, fueron la Reina y el Abuelo de Oro, respectivamente.

Ahí, estuvieron acompañados por la totalidad de sus compañeros de grupo, que rebasa los cien integrantes, así como por sus familiares y padrinos, de la diputada electa por el séptimo distrito de El Marqués, Aydé Espinoza González y por David González Romero, promotor del programa Adultos Mayores del DIF Municipal.

César López Rivera, coordinador de este proyecto en El Marqués, dijo que ya van 40 parejas de Reinas y Abuelos de Oro que se eligen en igual número de grupos comunitarios de adultos mayores y que sólo restan 13, mismos que se concluirán en próximos días, de entre quienes se elegirá a los representantes municipales para el Certamen Estatal, que se realizará a finales de agosto.

Bolaños González expresó su admiración y respeto hacia los adultos mayores porque son soñadores y perseverantes, por ejemplo Pedro, el Abuelo de Oro de La Cañada, quien dará su mejor esfuerzo por obtener el primer lugar en la prueba de atletismo en los Juegos Nacionales de los Adultos Mayores en octubre, y la señora Dionisia, quien anhela ver crecer a sus más de 30 bisnietos.

En su momento, Román Bolaños en esta administración municipal se hizo posible que se cuente con un autobús especial para los adultos mayores, así como el funcionamiento adecuado de la Casa del Adulto Mayor y una agenda de viajes recreativos con destinos dentro y fuera del estado. Cabe mencionar que el programa Adultos Mayores que pertenece al Sistema Municipal DIF El Marqués, cuenta con un padrón de cuatro mil 180 adultos mayores en todo el municipio, que reciben atención en salud, alimentación, actividades culturales y recreativas. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS