La falta de madurez y miedo a mantener un compromiso, son los principales factores que influyen para que en la actualidad los jóvenes, quieran más haya de formalizar un matrimonio tradicional (religioso y por lo civil) llevarlo al ámbito meramente informal, a través de la unión libre, consideró el psicólogo y secretario del Patronato Psicológico Querétaro (PsyQue), Fernando Medina Hernández.

De acuerdo con información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el 14 de febrero de 2013, en el estado de Querétaro, en el 2010, seis de cada 10 personas de 15 años y más estaban casadas o en unión libre.

En este sentido, el 46.3% de la población de 15 años y más está casada, y el 12.6% en unión libre, mientras que en edades más avanzadas, de 30 a 60 años y más,  predomina la población casada o en unión libre.

De igual forma, el INEGI destacó que en la entidad, como parte de los cambios demográficos, la población femenina ha postergado su primera unión, en 1995 la edad promedio era de 20.4 años, un año menos respecto al 2005.

Google News

TEMAS RELACIONADOS