28 / septiembre / 2021 | 15:40 hrs.

Gestionan recursos para Universidad

Metrópoli 11/07/2014 19:54 Actualizada 19:55

La Universidad Automotriz contempla la construcción de un segundo edificio para el que se gestionan recursos federales por 70 millones de pesos, la primera etapa del proyecto arrancó el pasado mes de abril con una inversión de 30 millones de pesos y se contemplan 10 más para equiparla.

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, calificó como viable que en paquete económico del próximo año se reciban los recursos federales necesarios para la ampliación del proyecto.

“Ya estamos con la Secretaría de Educación, consiguiendo estos recursos, pero nosotros consideramos muy oportuno y muy viable que para el siguiente ciclo económico, se presentará seguramente el paquete económico en unos cuantos días más, pueda venir incluido este capítulo de la Universidad Automotriz”, comentó.

En entrevista durante su visita a Querétaro el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, afirmó que la Universidad Aeronáutica es un proyecto estratégico para integrar al sector automotriz y refrendo el respaldo del gobierno federal para el cumplimiento de un compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto.