Ganan niños de la calle 200 pesos | Querétaro

Ganan niños de la calle 200 pesos

Metrópoli 11/07/2013 15:08 Actualizada 18:40

De acuerdo con el director del Sistema DIF en el municipio de Querétaro, Ricardo Ortega Pacheco, en la capital se ha identificado a niños en situación de calle que venden dulces o solicitan dinero en las principales avenidas de la ciudad, llegando a percibir hasta 200 pesos en tres horas.

El funcionario municipal agregó que derivado de los diagnósticos realizados por la dependencia y otras instituciones en la capital queretana, se tiene detectado que de 10 niños que se encuentran en un crucero, solo dos trabajan. Los demás acompañan a sus padres.

“El recurso que obtienen varía mucho, varía mucho por el crucero y por el niño, pero sí obtienen dinero. Lo que sí quiero decir es que, principalmente, hay un niño en el crucero y no necesariamente para  ejercer un trabajo o la venta de artículos, sino que acompañan a sus familiares”, apuntó.

“Dos niños de cada 10, son los que realizan una actividad y en otros casos esta la presencia del adulto a distancia y ahí están los niños que trabajan. Afortunadamente esta situación es menor, antes mandaban a los niños a hacer el trabajo y a distancia los vigilaban”, detalló el director.

Ortega Pacheco manifestó que los infantes que se encuentran en cruceros de calles como avenida Zaragoza y Constituyentes tienen desde los seis años hasta 15 años de edad.

Sin embargo, el promedio de edad de los niños que se encuentran en situación de calle va de los 10 a los 15 años, a quienes se les brinda apoyo.