Emite SSPMQ recomendaciones | Querétaro

Emite SSPMQ recomendaciones

Metrópoli 11/07/2013 14:59 Actualizada 15:00

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) emitió una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de algún delito.

La falta de prevención de los ciudadanos permite que se cometan actos antisociales, lo que derivan en delitos, por lo que la dependencia invitó a los ciudadanos a trabajar corresponsablemente con las autoridades e implementar estas medidas.

Al acudir a instituciones bancarias, señaló, debe priorizarse la discreción en los movimientos bancarios, evitar ir solo a estos lugares, al hacer uso de los cajeros automáticos, cerciorarse de que no haya sujetos sospechosos a tu alrededor.

Si se sale de vacaciones, no dejar luces encendidas, asegurar cerraduras y candados de puertas y ventanas, así como retirar los objetos que puedan servir para escalar muros.

Del mismo modo, no dejar objetos de valor a la vista, así como avisar a algún vecino de confianza de la ausencia, para que vigilen la casa.

En la calle, evitar llevar objetos de valor a la vista, así como el uso de audífonos y mantener la vista despejada. En el transporte público evitar traer a la vista objetos de valor, dormitar y discreción en el uso de dispositivos móviles.