La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la de Comunicaciones y Transportes (SCT) gestionan una segunda etapa para otorgar pantallas de televisión digital; en Querétaro están pendientes de entregar 3 mil 500 aparatos.

El encargado del despacho de la Delegación de la Sedesol, David Palacios Montes, informó que las personas que faltan fueron notificadas del apoyo pero no se presentaron a recoger el aparato.

La logística de entrega se terminó en el mes de febrero, pero hubo quienes no recogieron el apoyo porque no fueron localizados, no quisieron el televisor, o sí fueron notificados pero no las recogieron, de estos últimos se tiene un universo de más de 3 mil.

“Estamos gestionando junto con la SCT que pudiéramos abrir una nueva fecha para entregar estas pantallas (…) el dato que tenemos aproximadamente de cuántas se quedaron ya notificadas pero no fueron a recogerlas el día que les tocaba, es de 3 mil 500 pantallas en el estado”.

Recordó que el programa está a cargo de la SCT y la Sedesol, quien apoya con la lista de beneficiarios y la notificación de los mismos; la aprobación para la nueva entrega se espera de las oficinas centrales, y tendría que ser antes del 05 de abril, o después del 07 de junio.

Dicho periodo es el que corresponde a las campañas electorales, a partir de las cuales ya no podrá hacerse entrega de apoyos sociales, de acuerdo con la ley electoral.

David Palacios informó que en el estado se logró un 95% de entrega de los aparatos digitales, de un total de 169 mil disponibles, según lista de beneficiarios de programas sociales.

“Es un número pequeño pero estaremos haciendo el esfuerzo para poder atenderlos y generar que recibimiento de este beneficio de la Reforma de Telecomunicaciones.

“A nosotros nos correspondió brindar los padrones y notificar a nuestros beneficiarios; lo que tiene que ver con la entrega, la adquisición y con las pantallas está a cargo de la SCT”.

Recordó que a nivel nacional la entrega de estos electrónicos continúa en algunos estados, por lo que esperarán la instrucción para la segunda etapa.

“A nivel nacional se están entregando pantallas en varios estados, nosotros estamos gestionando la fecha, no podría compartir si será antes del 31 de marzo o después del proceso electoral”.

Palacios expuso que las entregas de los programas de Sedesol tienen fecha límite, según instrucciones a nivel federal.

“Tenemos la instrucción de la secretaria Robles, aún cuando la ley nos permite operar, de suspender cualquier tipo de apoyo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS