En el marco de la celebración del 14 de febrero, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro realizá operativos en tiendas de regalos, restaurantes, así como hoteles y moteles, para verificar que no se abuse de los consumidores en los precios y las promociones de los artículos, ya que las sanciones por ello podrían alcanzar montos de hasta 3 millones de pesos.

De acuerdo con la delegada de la dependencia, Dalia Garrido, estas verificaciones se están llevando a cabo de manera preventiva, con el objetivo de que este domingo 14 de febrero, los queretanos puedan realizar sus compras sin abusos por parte de los comerciantes.

“Estamos revisando hoteles, moteles, tiendas de regalos y restaurantes a efecto de que puedan hacer sus regalos; también estamos vigilando perfumerías para que se ajusten a las normas oficiales mexicanas y que tengan precios al público, que se respeten las promociones, las reservaciones en restaurantes, y todo lo que implica esta temporada, en donde hay mucha afluencia de personas en este tipo de comercios”, insistió.

Comentó que es común que durante esta fecha, los consumidores se quejen de este tipo de establecimientos, en el sentido de que no cumplen con las reservaciones o con las promociones anunciadas, o bien, porque incrementan los precios de los productos como las flores, por ejemplo.

“La costumbre en muchas florerías es subir el precio de los ramos por el 14 de febrero, entonces estamos muy pendientes y en algún caso que tengamos una situación que podamos comprobar que es así, habrá sanciones muy severas que pueden llegar hasta los 3 millones de pesos”.

Dalia Garrido agregó que a la par de estas revisiones, se está invitando a los comerciantes a no incurrir en ventas abusivas, que respeten las promociones y descuentos publicitados, a fin de no verse afectados con alguna queja por parte del consumidor y, como consecuencia, les sean colocados a sus negocios los sellos de suspensión, además de las multas y procedimientos por infracción a la ley.

Respecto a la verificación en hoteles y moteles, la delegada de Profeco comentó que durante la semana pasada tuvo reuniones con la Asociación de Hoteles en el estado, en las cuales les hizo la invitación para que se conduzcan de manera correcta y apegados a lo que establece la Ley de Protección al Consumidor.

“Les pedimos que hagan sus comercializaciones de manera adecuada y eviten sanciones o la imposición de sellos en sus establecimientos, porque también para ellos las sanciones puden llegar a los 3 millones de pesos, porque también se van acumulando. Hay establecimientos que tienen varias irregularidades”, refirió.

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