La mañana de este lunes, elementos del Cuerpo de Bomberos de Querétaro acudieron a varios puntos de la zona de Centro Sur, donde trabajaron en la sofocación de siniestros que aparentemente fueron provocados intencionalmente.

Cerca de las 11 de la mañana, vecinos de la zona de Central Park, reportaron un par de incendios en predios baldíos aledaños a sus viviendas, por lo que de inmediato varias unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos de la estación 3, acudieron al lugar para iniciar con sus labores, sin embargo, dadas las proporciones de los terrenos, les era imposible atacar todo el fuego con sus carros bombas, por lo que procedieron a ingresar al lugar que rápidamente era consumido por el fuego y manualmente tuvieron que sofocar la llamas.

Apenas habían transcurrido unos minutos, cuando les informaron sobre un nuevo incendio cercano a la zona del Centro Cívico, por lo que una unidad más se dirigió a la zona señalada, donde de igual manera comenzaron con los trabajos correspondientes.

De acuerdo con algunos bomberos, la situación se complicaba con el viento, por los diversos tipo de materiales que muchas veces almacenan este tipo de lugares, pues en ellos se encuentran llantas, bolsas, plásticos y maleza.

A las 2 de la tarde, un quinto incendio fue aparentemente producido en la misma zona, mismo que no pasó a mayores, toda vez que fue originado en un predio de menor dimensión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS