24 / julio / 2021 | 13:09 hrs.

El Marqués y UAQ unen fuerzas

Metrópoli 10/12/2015 00:57 Actualizada 08:30

El municipio de El Marqués y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) firmaron un convenio para realizar acciones de prevención de conductas de corrupción, a fin de que aumenten la confianza, credibilidad y certeza de los procedimientos en los trámites y servicios en la administración pública.

Durante la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción, el alcalde de El Marqués, Mario Calzada Mercado dijo: “Estoy consciente del riesgo que representa el que entren las autoridades a evaluar, que entre en este caso la Universidad Autónoma de Querétaro a evaluar todos los procedimientos, estoy en la mejor disposición de tener mucha apertura en todas las áreas, sobre todo, en lo que tiene que ver con el manejo de los recursos.

“He dado instrucciones a mis funcionarios, haciéndoles saber que al firmar este convenio debemos de tener toda la apertura en cada una de las diferentes áreas de gobierno”, afirmó.

El munícipe aseguró que “la corrupción es una amenaza para el desarrollo, la democracia y la estabilidad social, pues frena el crecimiento económico y desalienta la inversión, provocando a la ciudadanía desconfianza en los servidores públicos”.

Convocó a la iniciativa privada y a la ciudadanía a sumarse a esta medida, pues son pieza clave y fundamental en el combate a la corrupción.

“Hay mucho trabajo por hacer, sin embargo, trabajaremos en conjunto, ya que el sector privado y el educativo, al igual que la ciudadanía, son los primeros que deben realizar denuncias sobre corrupción cuando tengan conocimiento de ello, y al mismo tiempo exijan a las autoridades que se comporten dentro de las estrictas normas de honestidad”, subrayó.

El rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, agradeció la confianza en el alma máter para evaluar cada una de las áreas de la administración municipal de El Marqués, lo que tiene que verse reflejado en la confianza ciudadana.

“Estoy seguro que este convenio que estamos firmando genera confianza universidad-gobierno, universidad-empresa, y en ese sentido, podamos ir generando una ciudad mejor y, sobre todo, una certeza mejor de la vida política que tiene el estado y que tiene el país”, precisó.

Temas Relacionados
El Marqués y UAQ unen fuerzas