25 / septiembre / 2021 | 00:49 hrs.

Acuden a evaluación 70 docentes de SJR

Metrópoli 10/12/2015 00:57 Actualizada 08:56

En San Juan del Río, no más de 70 docentes de educación básica atendieron el llamado para acudir a la evaluación nacional, siendo esta la segunda convocatoria que se organizó para que la realizaran.

Este miércoles los mentores se dieron cita para ser trasladados a la ciudad de Querétaro en autobuses rentados, a fin de que pudieran hacer el examen al que no acudieron el mes pasado, cuando fueron convocados por primera vez.

Fue en el estacionamiento del Centro Cultural y de Convenciones donde los maestros se reunieron para acudir a la capital, sin embargo, al ser cuestionados, los maestros dijeron que no sabían cuál era el lugar en el que estarían realizando la evaluación.

Recientemente, el delegado de la Secretaría de Educación Pública, Jaime García Alcocer, señaló que poco más del 50% de los docentes de educación básica acudió a realizar la evaluación en la primera convocatoria.

En la primera fecha que se programó para la evaluación de los profesores, informaron que fueron cerca de 600 maestros los que acudieron a realizar el examen nacional, por lo que se esperaba que al menos otros 600 asistieran en esta segunda ocasión.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el número total de maestros de San Juan del Río que ya acudieron a dicha evaluación.

Alfredo Pérez Isidro, coordinador regional de la región 4 de la Sección 24 del SNTE, dijo que se esperaba acudieran al llamado hasta 320 docentes de educación básica de San Juan del Río, pero fueron únicamente 160 los que se trasladaron a través de los camiones a la capital del estado; sin embargo, maestros que estuvieron presentes aseguraron que no más de 70 acudieron a realizar el examen.

Para esta segunda etapa de evaluación, se espera que acudan 600 docentes de todo el estado, aunque por el momento no se ha confirmado el número final de maestros que asistieron a la segunda oportunidad que preparó la SEP.

Resguarda policía a docentes. Elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID), de la Policía Estatal y Municipal resguardaron a los docentes que acudieron a la cita para trasladarse a la ciudad de Querétaro y someterse a la evaluación nacional.

Considerando los conflictos que se han registrado en otros estados, se buscó el apoyo de las corporaciones policíacas a fin de garantizar que los maestros llegaran seguros al sitio en el que se llevó a cabo el examen.

Ni representantes del SNTE ni de la USEBEQ dieron a conocer la zona en la que se llevó a cabo la evaluación a los docentes, por lo que los maestros no tenían conocimiento de la sede en la que la presentarían.

Temas Relacionados
acuden A evaluación 70 docentes