Habitantes del asentamiento irregular Patria Nueva aseguran que la regularización de los terrenos y los servicios no llegarán a todos los habitantes debido al diseño de la obra realizada por el municipio, pues sólo previó la urbanización de dos de las calles de esta colonia.

Cerca de 120 familias serán beneficiadas con la introducción de drenaje y servicios de agua potable, pero otras sólo ven este beneficio pasar delante de sus casas, pues no fueron contempladas en el proyecto de regularización.

“De hecho, mi esposo fue a ver y le dijeron que llamara al municipio, donde le iban a decir si nuestra casa y las de otras familias iban a estar contempladas en el proyecto, para echar lo del drenaje y eso; nosotros no tenemos ese tipo de servicios, en una fosa séptica vamos a hacer nuestras necesidades, pues somos pobres y apenas nos alcanza con lo que gana mi marido”, dijo Etelvina Leal, habitante de esta colonia desde hace cinco años.

Esta familia de cinco integrantes espera que los trabajos que se harán por parte del municipio de Querétaro mejoren en su calidad de vida.

Con una ganancia de sólo mil 600 pesos a la semana, la familia del artesano de la construcción desea que los trabajos realizados por parte del gobierno de Roberto Loyola Vera les ayuden a evitar infecciones.

Las más de 700 familias que habitan la colonia Patria Nueva confían en el acuerdo de regularización signado en fechas recientes por parte del gobierno municipal y el registro agrario, con el propósito de regularizar 85 asentamientos que se encuentran en calidad de irregulares en la capital del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS