El delegado del Centro Histórico, José Niembro Calzada afirmó que en los últimos tiempos ha habido un incremento desproporcionado en cuanto al número de comercios en la zona, en comparación con las viviendas, por lo que dijo que se trabaja en mantener un equilibrio con el fin de que no exista una desproporción.
“Cada vez existen más comercios y servicios que se establecen en el Centro Histórico, eso es muy bueno porque es un servicio que se le da al turismo, pero también si no se controla y se busca un equilibrio es muy malo porque entonces toda la zona se va a vaciar de habitantes, y cada día ha ido disminuyendo consistentemente la cantidad de estos sobre todo en el primer cuadro”, comentó.
Según cifras de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal, se estima que en el primer cuadro del Centro Histórico existe un 90 % de suelo de uso comercial y el 10 % restante a viviendas.
“En general sí ha ido al aumento el uso comercial, por lo que se trabaja en mantener un equilibrio ya que el Centro Histórico es de las 10 ciudades patrimonio más pobladas, por lo que resulta indispensable mantener así la delegación con el fin de evitar que predomine el uso comercial únicamente”, dejó en claro.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
No hubo pérdidas humanas, ni afectaciones mayores que lamentar

Metrópoli
Lluvias en la zona metropolitana de Querétaro dejan anegaciones en diversas colonias y vehículos varados

Metrópoli
Camión cargado con cemento provoca carambola de 13 vehículos en la carretera 57

Metrópoli
La fuente del Cerrito se apaga en el olvido

























