Capacitando a policías en DH | Querétaro

Capacitando a policías en DH

Metrópoli 10/07/2013 15:44 Actualizada 18:12

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) dio inició al curso de capacitación ‘Detención Legal y Uso Legítimo de la Fuerza’, impartido a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) capitalina.

El curso surgió como respuesta al hecho de que los elementos de la SSPM, al igual que los de la Dirección de Investigación del Delito (DID), encabezan la lista de los denunciados ante la CEDH por supuestas violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos, según información proporcionada por el presidente del organismo descentralizado, Miguel Nava Alvarado.

Por este motivo, dijo, se imparten este tipo de cursos-talleres, que tienen la intención de fortalecer la materia tanto en cuerpos de seguridad preventivos como en los encargados de la procuración de justicia.

Durante la inauguración, que se llevó a cabo en el del Centro Integral de Prevención Social (CIPRES) ubicado en la colonia colinas del Poniente y que pertenece a la SSPM capitalina, Nava Alvarado, exhortó a los presentes a que “no se vuelvan títeres de la delincuencia sino defensores verdaderos de la legalidad del país, para que quienes tienen hijos, se sientan orgullos de que su papá o su mamá es un miembro de Seguridad Pública que defiende, inclusive con su vida, la de los demás".

La inauguración a estas actividades se llevó a cabo en el Centro Integral de Prevención Social (CIPRES), perteneciente a la SSPM capitalina,  en la colonia Colinas del Poniente.

Durante el evento, Nava Alvarado exhortó a los presentes a que “no se vuelvan títeres de la delincuencia sino defensores verdaderos de la legalidad del país, para que quienes tienen hijos, se sientan orgullos de que su papá o su mamá es un miembro de Seguridad Pública que defiende, inclusive con su vida, la de los demás".

Temas Relacionados
capacitación policìas DH