La detención de siete sujetos y una mujer en la colonia Lomas de Casa Blanca, fue el saldo que dejó un reporte ciudadano que alertó a las autoridades sobre una fiesta que se extendió por casi 4 días, y en la que los asistentes se encontraban, al parecer, consumiendo narcóticos.

Los hechos se registraron en un inmueble de la calle 11, a donde arribaron elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID) y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) capitalina, luego de que se reportó la presunta compra-venta de drogas y detonaciones de arma de fuego en el lugar señalado.

Al llegar, los elementos de la DID realizaron un cateo en el domicilio, en donde fueron localizadas tres grapas de cocaína en una de las alcantarillas, lo que obligó a las autoridades a remitir a cada uno de los presentes ante la agencia del Ministerio Público especializada en delitos contra la salud.

De acuerdo a las primeras versiones, se trató de siete hombres y una mujer quienes fueron remitidos en calidad de testigos; sin embargo, en las próximas horas podría cambiar la situación jurídica de los presentados.

Sobre las detonaciones de arma de fuego, según informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, no se pudo comprobar este hecho, pues no fueron hallados casquillos percutidos o algún arma, por lo que los jóvenes asegurados deberán declarar en torno a la droga localizada.

Se espera que en las próximas horas, las autoridades competentes den  a conocer mayores datos sobre esta situación que provocó una intensa movilización policiaca en la colonia Lomas de Casa Blanca, que de acuerdo con la SSPM, es una de las más conflictivas en la capital queretana y es una de las que registra el mayor índice delincuencial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS