Apoyo a Santa María Magdalena | Querétaro

Apoyo a Santa María Magdalena

Metrópoli 10/02/2014 00:08 Actualizada 12:14

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la capital, Lucy Huber de Loyola, llevó a cabo una visita de trabajo con el equipo de 47 voluntarias que laboran en la comunidad de Santa María Magdalena.

Lo anterior, con el propósito de conocer a fondo cuáles son las condiciones actuales de vida en que se desenvuelven los habitantes de las comunidades y colonias de Querétaro, y en particular ésta, toda vez que presenta algunas dificultades.

“Es fundamental que en estos tiempos se cuente con la participación de la sociedad para lograr establecer mejores mecanismos y programas sociales que fortalezcan las condiciones de vida de las familias queretanas”, manifestó la funcionaria municipal .

De acuerdo con las estadísticas, la localidad de Santa María Magdalena tiene un estimado de más de 8 mil habitantes, luego de que 4 mil 143 son hombres, mientras que 4 mil 196 son mujeres. Se establece que en dicha localidad se encuentran mil 917 viviendas.

“Los esfuerzos entre la ciudadanía y la administración municipal que preside el alcalde Roberto Loyola Vera, harán de Querétaro el mejor lugar para vivir”, aseguró Lucy Huber, quien agregó que “los resultados están dando frutos, porque advertimos que las acciones municipales son aceptadas por todos los queretanos”.

En esta visita , se comprobó el gran trabajo que viene realizando todo el personal, en particular el equipo del voluntariado. Y es que se llevó a cabo una exposición de bordados y tejidos que realizan propiamente para la incentivación personal de la gente.

En esa comunidad, los niños de educación inicial suelen interpretar rondas infantiles, en tanto que las personas adultas mayores celebran pastorelas de convivencia.

Cabe destacar que el grupo de 47 voluntarias del DIF apoya a alrededor de 140 personas adultas, al asesorarlas e impartirles actividades físicas para su desarrollo.

“Trabajan con 140 adultos con quienes realizan activación física y bailables folklóricos, complementadas con manualidades de bordado, deshilado y tejido”, reiteró la presidenta del DIF municipal.