En la UAQ ya no hay ‘recomendados’ | Querétaro

En la UAQ ya no hay ‘recomendados’

Metrópoli 10/02/2013 15:24 Actualizada 17:43

A decir del rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, en la institución ya no laboran ‘recomendados’, acción que ha contribuido a generar ahorros de gasto, explicó.

Otras medidas que han llevado a la universidad al ahorro, es el uso de recursos propios a raíz de investigación y logros de distintas facultades.

Todo ello ha permitido ahorros, cuya cifra no está definida a decir del académico, pero permitió el incremento de becarios al pasar de 3 mil a 14 mil alumnos beneficiados, así como sumar a proyectos de investigación, cuyo recurso actual es de 25 millones de pesos.

En el programa de becas, dijo, se ha logrado la entrega de 57 millones de pesos, siendo este un logro que formará parte del primer informe de actividades del rector, a llevarse a cabo el 15 de febrero en el Centro de Negocios en Juriquilla.

Ello, además, ha permitido prescindir de personal que no era necesario y que solo “inflaba” la nómina, muchos “cobraban sin hacer nada”.

“La universidad sigue operando, más bien había gente que estaba cobrando y no trabajaba mucho, es normal en la universidad, había políticas en donde ves a familiares de funcionarios y que estaba ahí por ser familiares”.

-¿Había nepotismo en la universidad? –“no, simplemente eran recomendados”.