La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro terminó la temporada vacacional con poco más de 12 mil 100 toneladas de basura recolectadas, informó su titular, Gustavo Zepeda Ruiz, quien recordó que al día de hoy se trabaja en la recolección de árboles de navidad.

El funcionario señaló que en esta temporada normalmente se recolectan plásticos, papeles, cartón, y en general todo tipo de deshechos.

“Terminamos la temporada decembrina con más de 12 mil 100 toneladas de basura, del 24 de diciembre hasta el 7 de enero. Estuvimos trabajando los siete días de la semana, las 24 horas del día para hacer la recolección como tal”, dio a conocer Zepeda Ruiz.

Agregó que se implementaron algunas rutas con doble servicio para poder finalizar con éxito la temporada, sobre todo en la delegación del Centro Histórico y Epigmenio González.

“Consideramos que el servicio fue adecuado y exitoso, por ello queremos agradecer a la ciudadanía que de alguna forma colaboró con la recolección que se ha venido trabajando, además de reconocer la labor de limpieza”, destacó el titular de Servicios Públicos.

Con respecto a los árboles de navidad que se están recolectando, detalló que hasta el momento se llevan poco más de 300 recaudados, toda vez que desde el pasado 7 de enero se arrancó con esta campaña.

“Estamos trabajando con la etapa de recolección de árboles de navidad, ahorita llevamos poco más de 300, pues iniciamos el 7 de enero. Estas colectas se llevan a cabo mediante los reportes que recibimos del 070 y a través de los contenedores instalados en las delegaciones”, explicó.

Cabe mencionar que los árboles que la Secretaría de Servicios Públicos Municipales recolecta, son destinados al vivero municipal para realizar la compuesta con las ramas y el molido para generar texturas y de esta forma implementarlas dentro de los parques y jardines de la capital.

Otra de las labores que realiza dicha dependencia consiste en sustituir más de 10 mil plantas en las principales plazas públicas, luego de que durante la temporada navideña se colocó la misma cantidad de nochebuenas.

“Algunas de estas nochebuenas son donadas a las personas que lo solicitan y otras son tratadas de rehabilitar dentro del propio vivero municipal”, aseveró Zepeda Ruiz.

Acerca de las actuales condiciones en las que se encuentra el relleno sanitario, el secretario de Servicios Públicos Municipales capitalino, aseguró que son buenas, ya que dicha dependencia ha trabajado en campañas de compactación más profundas.

“Hemos empezado con los trabajos de rehabilitación de la segunda celda en breve, y calculamos que a partir del segundo semestre de este año la tengamos lista”.

En ese orden de ideas, reconoció que el año pasado se tuvo una etapa crítica, sin embargo, gracias al trabajo de los ingenieros y de los conocedores del tema de residuos sólidos, se generaron compactaciones para que fuera más amplia la capacidad del relleno sanitario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS