Clara incapacidad del MP por culpar a menor | Querétaro

Clara incapacidad del MP por culpar a menor

Metrópoli 10/01/2014 18:13 Actualizada 18:13

Como absurda calificó Carlos Manuel Septién Olivares, presidente del Tribunal Superior de Justicia, la consignación de un menor de 4 años de edad, acción a cargo del Ministerio Público. Este caso demuestra una clara incapacidad del agente del Ministerio Público, dijo.

Esto, luego de que la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH) diera a conocer que el MP de la Procuraduría General de Justicia encontró culpable a un niño de 4 años por causar daños a un vehículo luego de que éste lo arrollara al estar jugando con su bicicleta.

El lunes 6 de enero la DDH en voz de su presidente, Miguel Nava Alvarado, hizo públicas cuatro recomendaciones hacia la PGJ por el actuar de agentes del MP, quienes en un hecho de tránsito determinaron la culpabilidad de un niño de 4 años por dañar el vehículo con el que fue arrollado.

“No podemos admitir que se consigne y sea responsable un menor de edad y menos de 4 años; no es cuestión de influencias ni mucho menos, es cuestión de aplicar el razonamiento lógico—jurídico, sería absurdo que se sancione y se consigne a un menor y más de 4 años”.

El 29 de julio de 2013 se dio inicio a una averiguación en contra del menor por su presunta responsabilidad en los daños ocasionados a un vehículo, cuando se encontraba jugando en un fraccionamiento cerrado “a bordo de un vehículo biturbo sin placas” (según el dictamen de la PG).

Temas Relacionados
clara incapacidad mp culpar menor