Toman protesta al nuevo líder de FEUQ

Metrópoli 09/10/2015 02:12 Actualizada 10:37

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, encabezó la ceremonia de toma de protesta al nuevo presidente de la Federación de Estudiantes de Querétaro (FEUQ) y a las 34 sociedades de alumnos pertenecientes a las 10 facultades federadas y escuelas de bachilleres.

Herrera Ruiz le deseó éxito a la nueva administración de la FEUQ y a las sociedades de alumnos, y los exhortó a seguir trabajando en beneficio de la comunidad universitaria.

“Ser líder estudiantil y mal estudiante es fácil, ser líder estudiantil y buen estudiante es lo difícil; sé que ustedes van a seguir siendo buenos universitarios y saldrán bien de la escuela. Tienen que mejorar la Universidad para cambiar al país”.

Javier González Garrigós, presidente saliente de las FEUQ, efectúo el informe final de sus actividades al frente de la Federación durante el periodo 2014-2015; además, le tomó la protesta a Christian Martín Gudiño Lugo, estudiante de la Ingeniería en Informática —de la Facultad de Informática—, como nuevo presidente de la FEUQ para desempeñar este cargo en el periodo 2015–2016.

En la ceremonia protocolaria —que se realizó en la Explanada de Rectoría, en el centro universitario— en compañía de autoridades universitarias, estatales, municipales y federales; Gudiño invitó a los presidentes de las sociedades de alumnos a afrontar sus funciones con humildad, solidaridad, respeto y empatía, y cumplir con las verdaderas razones de ser de las sociedades de alumnos.

“La universidad pública, al ser un ente que emana de y para la sociedad, debe ser punta de lanza en los múltiples campos académicos, culturales, deportivos y tecnológicos.

“Nosotros los representantes estudiantiles debemos ser el combustible para la máquina de sueños y proyectos; esa máquina que formamos junto con nuestros compañeros que nos dieron el honor de representarlos”, refirió.

Por su parte el secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri —en representación del gobernador, Francisco Domínguez Servién—, destacó que la UAQ es una de las instituciones rectoras del estado, por lo que cada acción por parte de los integrantes de la FEUQ impacta en la ciudadanía.

“El gobernador del estado Francisco Domínguez y el presidente municipal Marcos Aguilar nacieron de esta casa de estudios y fueron parte de este liderazgo estudiantil; por ello, son su ejemplo de que pueden transcender y asumir cargos más importantes para transformar nuestro país”, señaló Dorantes Lámbarri.

En este acto se contó con la presencia de Tania Palacios Kuri, titular de la Secretaría de la Juventud; Ana Karla Jiménez Pérez, Armando Hernández Zamora, Franz Víctor Ramírez Gozaín y Jorge Arturo Figueroa Martínez, integrantes del Comité Ejecutivo de la FEUQ; así como diversas autoridades universitarias, municipales, estatales y federales. Redacción

Temas Relacionados
toman protesta A Líder de FEUQ