Imparable la extorsión en el estado | Querétaro

Imparable la extorsión en el estado

Metrópoli 09/07/2013 15:56 Actualizada 18:07

En la entidad queretana se realizan alrededor de 48 llamadas de extorsión al día y por ello, el estado de Querétaro se adhiere al convenio que firmó este lunes la Secretaría de Gobierno federal para el lanzamiento de una campaña contra la extorsión telefónica, informó el  secretario de Gobierno de la entidad, Jorge López Portillo.

Destacó la problemática que se vive en el país en este rubro, de manera particular en los Centros de Reinserción Social ubicado en el norte del país, donde es común que salgan llamadas de extorsión para amedrentar y amenazar a las personas.

“Yo creo que es un extraordinaria medida que toma el gobierno Federal  a través de la Secretaría de Gobierno,… con este convenio se logra cerrar el círculo convencional para la detección y castigo de este tipo de acciones y nosotros nos adherimos a este convenio”.

En el caso de la entidad queretana,  recordó el secretario de gobierno, y de acuerdo a estadísticas proporcionadas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en  materia de extorsión se realizan 48 llamadas diarias, de las cuales la mayoría resultan falsas.

“Es un tema que nos preocupa y nos ocupa en Querétaro, tenemos una  preocupación en el tema porque genera incertidumbre en el seno familiar de quién recibe llamadas de esta naturaleza, llamadas de extorsión que son de amedrentamiento y es importante cortar este tipo de casos”, aseguró.

En este sentido, mencionó que el gobierno del estado ha mantenido rangos de seguridad en los reclusorios del estado, con revisiones periódicas a cada una de las celdas, sin que hasta el momento se haya reportado el hallazgo de celulares  o aparatos que puedan facilitar este tipo de llamada por parte de los internos.