IMM: jefas de familia sufren por desempleo

Metrópoli 09/05/2014 00:43 Actualizada 09:14

Las mujeres que son el pilar económico de sus familias son propensas a perder sus empleos al interior de las empresas, debido a sus responsabilidades como madres de familia, alertó la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Vania Camacho Galván.

Previo al festejo organizado por el Instituto de la Mujer a las madres sanjuanenses al que acudió el gobernador José Calzada, Vania Camacho aseguró que mensualmente acuden hasta mil mujeres a solicitar algún apoyo al instituto, el 20% de éstas son jefas de familia que buscan alternativas para mejorar sus ingresos económicos debido a que constantemente son despedidas de sus trabajos.

Se estima en San Juan del Río la existencia de 64 mil familias, de las cuales el 24% son sostenidas económicamente con el apoyo único de las madres, de acuerdo con datos del Instituto Municipal de la Mujer.

“Estas mujeres además de ser el pilar de sus hogares tienen otras responsabilidades. La mayor parte de las mujeres que se hacen cargo de sus familias viven en zonas urbanas donde consiguen empleos en industrias como maquiladoras pero también están en riesgo de perder sus empleos porque suelen ser plazas eventuales además de que se les complica”, dijo Camacho.

Las madres solteras solicitan recurrentemente apoyo psicológico y orientación para mejorar la relación con sus hijos especialmente adolescentes que enfrentan un periodo crítico de su vida, por ello, Camacho consideró necesario apoyar especialmente a este sector que es el único apoyo económico de sus familias.

El gobernador, José Calzada Rovirosa, aseguró que mediante el apoyo a las mujeres se ha logrado el progreso del estado y les agradeció a las presentes la confianza en su gobierno que se ha esforzado por generar políticas de equidad y apoyo al sector femenino.

Temas Relacionados
IMM jefas de familia sufren