Hasta en un 40% se prevé incrementen los incendios a partir de este mes derivados de la época de calor y de la ausencia de lluvias de acuerdo con estimaciones de los bomberos de San Juan del Río.
Rafael Zamorano primer comandante de bomberos, explicó que en estas fechas se duplica además el número de servicios brindados por la institución ya que igualmente incrementan los accidentes carreteros, lo que implica sofocar incendios y emprender laboras de rescate de personas heridas.
Al referirse a los incendios de temporada detalló que la temporada de sequía ha provocado mayores quemas en pastizales que al no ser controladas representan un riesgo para la población.
La maleza en terrenos baldíos es otra de las cusas por las que los incendios incrementan en esta temporada, la de mayor actividad para los bomberos en todo el año, dijo Rafael Zamorano.
[Publicidad]
Más Información

Atropellan a estudiante de telesecundaria en Sta. Rosa Jáuregui; motociclista se da a la fuga

Felifer Macías descarta nuevos permisos para artesanos en el Centro Histórico por Día de Muertos

El Marqués celebrará el Día de Muertos con festival

Panteón Cimatario prevé recibir 45 mil visitantes por Día de Muertos
























