Con la intención de mejorar el servicio que se otorga a los visitantes, así como incrementar la derrama económica en el sector turismo, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Roberto Loyola Vera, impartió el curso “Turismo en la Ciudad de Querétaro”, en beneficio de 19 prestadores de servicios, a quienes se les entregó su certificado.

Durante el evento el delegado municipal del Centro Histórico, José Niembro Calzada, agradeció al sector turismo su disposición de sumarse al trabajo de la administración, ya que señaló, este tipo de cursos es resultado de la petición que ellos hicieron al alcalde capitalino Roberto Loyola, con la finalidad de fortalecer la actividad turística en la entidad, lo que provoca beneficios para diversos sectores.

Al respecto, el delegado les expresó su agradecimiento a los participantes, además de referir que se mejorarán algunas condiciones en el tema turístico con este tipo de proyectos, “les agradecemos mucho su participación y su interés por brindar un mejor servicio y atención al turismo. Hay que recordar que esta actividad surge en una reunión que tuvo el presidente municipal, Roberto Loyola con los hoteleros”.

De igual manera, el funcionario adelantó que se las personas que estuvieron en este curso, podrán retomarlo, para continuar capacitándose, “nuestro deseo es que sigan adelante estos cursos y ya se acordó que se retomarán próximamente”, así lo sostuvo el delegado José Niembro.

En la entrega de los certificados, que se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Artesanal Indígena, el director de Desarrollo Económico Municipal, Alejandro Maccise Aguirre, detalló que este curso, que fue dividido en 21 módulos, fue impartido durante 10 días a un total de 19 prestadores de estos servicios.

En éste, se abordaron distintas temáticas relacionadas a la atención y servicio; la gastronomía; la importancia del turismo en el municipio; el patrimonio cultural; historia de Querétaro; edificios y lugares emblemáticos; tradiciones artesanales; cómo diseñar un producto turístico a la medida; entre otros temas.

En su momento, el presidente de la Asociación Queretana de Hoteles, José Alberto Barroso, agradeció el apoyo que recibieron de la administración municipal. “Esto nos permite promover al municipio como un destino íntegro, porque como hoteleros somos promotores del turismo y no podríamos hacerlo de forma completa si no tenemos el conocimiento de todos los atractivos que tenemos en este lugar”, detalló.

Además, la representante de Hoteleros del Municipio de Querétaro, Lourdes Hurtado Sagredo, y el coordinador del Consejo de Turismo, Arturo Ruiz Galván, consideraron de especial importancia tomar en cuenta las necesidades de este sector. “Este tipo de cursos nos brindan las herramientas necesarias para ofrecer un servicio de calidad a los visitantes”, señalaron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS