Piden regularización de ambulantes | Querétaro

Piden regularización de ambulantes

Metrópoli 09/02/2013 13:45 Actualizada 18:17

A través del Consejo Municipal de Comercio en la capital se busca poder regularizar a los vendedores ambulantes, mencionó Roberto Ruíz Hernández presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), quien añadió que se tiene que buscar la manera de ordenar el comercio en la vía pública,  porque hay días en que este  se dispara.

De acuerdo con Roberto Ruíz Hernández, se está trabajando en el tema para poder regularizar a todo el sector comercio, por ello se necesita la voluntad de ambas partes, es decir de los establecidos y de los informales, para poder dignificar a todo aquel comerciante de la ciudad.

Destacó que debido a que tiene pocos días de haber sido instituido el Consejo Municipal de Comercio, se acaban de iniciar las pláticas con los representantes tanto de los ambulantes como de los establecidos, y se tiene confianza en que se pueda llegar a un acuerdo.

Ruíz Hernández manifestó que lo que se busca es brindar igualdad de oportunidades tanto a los locatarios como a los comerciantes de la vía pública sin que se preste a malas interpretaciones o a proporcionar ventajas o desventajas a tal o cual grupo; por el contrario dijo que el objetivo es que todos trabajen en un espacio digno y con oportunidades de salir adelante.

Por su parte, Sergio Razo Quintero, presidente de la Unión de Comerciantes Francisco Villa apuntó que si están dispuestos a regularizarse cuándo se les brinde un espacio óptimo para laborar y en donde haya oportunidad de comercializar sus productos, como lo es la zona centro.

Mencionó que como representante de vendedores en la vía pública se ha propuesto el dignificar el comercio, siempre y cuando, se cuente con un lugar en donde los ciudadanos –oriundos o foráneos- puedan desempeñar su labor y que ésta les sea redituable.

Temas Relacionados
comercio ambulante CANACO Sergio Razo