19 / junio / 2021 | 05:07 hrs.

#Avance Municipio no recibió recursos por el lienzo charro

La decisión de no vender el inmueble se tomó en diciembre, a raíz de la petición del gobernador Francisco Domínguez: secretario de gobierno, Manuel Velázquez Pegueros

Querétaro, lienzo charro, Pegueros, Santa Rosa Jáuregui, Paseo Santiago, acción, Obras Públicas
Foto: Archivo El Universal
Metrópoli 09/01/2018 10:35 Alma Gómez Actualizada 10:49

El municipio de Querétaro nunca recibió recursos económicos de parte de la empresa interesada en comprar el lienzo charro ubicado en Santa Rosa Jáuregui, señaló el secretario de gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, quién detalló que la decisión de no vender el inmueble se tomó en diciembre, a raíz de la petición del gobernador Francisco Domínguez.

Refirió que el inmueble aún es propiedad del municipio, por lo que el espacio será utilizado no sólo para la charrería, sino para otro tipo de eventos culturales, por lo que planean invertir recursos municipales para mejorarlo, aunque aún no saben la cantidad.

Velázquez Pegueros señaló que con dicha acción no se afecta la construcción de Paseo Santiago, pues se cuenta con suficientes recursos económicos para  construir esa y otras obras públicas.

Por su parte el presidente del Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas, José Alberto Bravo Morales, informó que en la investigación para determinar responsables por irregularidades en la construcción del lienzo, se investigan a ocho presuntos responsables, de los cuales tres son empresas. Todavía no se tienen resultados.

No te pierdas la información completa en nuestra edición impresa del 10 de enero de 2018

km

Comentarios