Se encuentra usted aquí

Finalizan obras de plaza pública

08/12/2013
12:02
-A +A

La presidenta municipal de Huimilpan, María García Pérez, entregó la consolidación de la plaza pública de la comunidad de Buenavista, en la que ambas instituciones destinaron de manera conjunta 445 mil 294 de pesos en beneficio de los 640 habitantes de esta localidad.

Para la obra se dotó de infraestructura de juegos infantiles, pintura y herrería, así como en la instalación de luminarias, cestos para basura y mantenimiento a la pintura de este espacio.

García Pérez reconoció el apoyo y compromiso de la Sedatu, a través de su delegado estatal. Exhortó a los habitantes de Buenavista a cuidar y conservar este espacio de reunión, de manera que el esfuerzo realizado desde el inicio del proyecto pueda reforzarse con la conservación que se haga de este espacio común.

“Estas acciones van encaminadas para mejorar las condiciones de vida de los habitantes, con una visión integral que no sólo dote de los espacios y la infraestructura, sino de las estrategias de prevención que nos ayuden a tener comunidades sanas y sin violencia.

“Es importante que contemos con espacios de convivencia que sean dignos, de modo de que fomentemos esas relaciones sociales en los habitantes de las comunidades. Es por ello, que hoy entregamos la consolidación de este proyecto (…) ahora les tocará a ustedes cuidar el estado en el que se entrega esta obra, puesto que es un beneficio para todos”, precisó.

La alcaldesa estuvo acompañada por el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), José Hugo Cabrera Ruiz, y el director de Obras Públicas del municipio, Rodrigo Helguera Nieto.

Hugo Cabrera Ruiz declaró que esta institución está al pendiente de la recuperación de los espacios públicos, en donde se trabaja por la conservación y armonía dentro de la estructura básica de la sociedad: la familia, con lo que se busca dotar de espacios que promuevan la convivencia y los vínculos entre las familias de las comunidades, señaló.

“Es un gusto acudir a esta comunidad a concluir los esfuerzos que por semanas se han realizado. Hoy finaliza esta obra con la que se colabora con el municipio de Huimilpan, de modo que estos espacios sean lugares de una convivencia en armonía para los habitantes”, explicó la funcionaria pública.