En la escuela secundaria Mariano Escobedo, número 2, se vivió un día de fiesta, ya que ayer cumplió 40 años, evento por lo cual se contó con la presencia del gobernador del estado José Calzada Rovirosa, quien envió un mensaje a los estudiantes.

“Lo que hagamos bien hoy se podrá traducir en progreso para el mañana. Lo que dejemos de hacer el día de hoy se traducirá en un área de oportunidad que alguien más tomará en los años venideros, pero esa omisión, al final del camino, se traducirá en una falta de oportunidades para nuestros jóvenes”, afirmó el mandatario estatal, ante alumnos, personal docente y padres de familia, quienes se dieron cita en el auditorio de este plantel educativo, cuya primera piedra fue colocada el 7 de octubre de 1974, durante la administración del entonces gobernador del estado, Antonio Calzada Urquiza.

En su intervención, Calzada Rovirosa aseguró que la educación dota a las nuevas generaciones de herramientas para trabajar en aras del bien del país y del progreso del estado.

Recordó la evolución que ha tenido la entidad de 1974 a la fecha, “pues Querétaro, en aquel entonces, era una ciudad de 250 mil habitantes y con carácter rural, a la fecha que es referente de progreso y desarrollo”.

La escuela secundaria Mariano Escobedo se fundó en 1974, cuando las opciones educativas eran únicamente una secundaria federal y una técnica, por lo que la apertura de una tercera institución fue para los jóvenes una muestra del interés oficial por su formación académica que respaldó el entonces mandatario estatal, Antonio Calzada Urquiza.

Actualmente Querétaro tiene una oferta de más de 500 secundarias entre públicas y privadas.

Hoy, continuó Calzada Rovirosa, “con los instrumentos que México tiene para crecer, no tengo la menor duda de que ustedes jóvenes tendrán la oportunidad de tener mejores espacios de oportunidad más adelante. Mejores trabajos, negocios, un mejor país. Pero las oportunidades no solamente llegan, las oportunidades se buscan, por eso tenemos que esmerarnos todos los que estamos en el gobierno, los que están en la academia y los que están estudiando, para hacer las cosas cada vez de forma”.

Aconsejó realizar todas las tareas, trabajo, relaciones personales, porque la fortaleza que se le imprime a la vida es lo que da como resultado el éxito.

En tanto, el director de esta secundaria, Francisco Flores Espíritu, agradeció a autoridades y padres de familia que han fortalecido las instalaciones de este plantel, así como el seguimiento a la educación de los estudiantes.

“Agradecemos al licenciado José Eduardo Calzada Rovirosa su asistencia a nuestro evento, y le encargamos darle un saludo a su señor padre, el arquitecto Antonio Calzada Urquiza, para decirle por favor, que nuestra comunidad escolar le está muy agradecida por la fundación de esta su escuela, la cual fue el arranque para ampliar la cobertura de la educación secundaria pública de nuestro estado”.

“A los alumnos los convoco a poner su mejor esfuerzo en los estudios. La vida actual exige gente preparada en todos los campos de la actividad humana. Queremos que sean personas exitosas y que le sirvan a su comunidad, a su estado y a nuestra querida patria, México”, precisó.

En tanto, a nombre de los mil 600 alumnos del plantel, Emmanuel Celestino Ventura Mendoza, aseguró que los jóvenes tienen la oportunidad de ser exitosos con su formación académica.

“Aquí se han formado generaciones exitosas, llenas de entusiasmo, forjadas en el estudio, sobre todo en el esfuerzo. Es la escuela secundaria número 2, ejemplo de superación”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS