La agrupación Antorcha Campesina desmintió a los vecinos de La Negreta (colonia ubicada en el municipio de Corregidora), ya que ellos testificaron en su contra derivado del plantón que mantienen en la escuela secundaria de la comunidad.

En entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, Clemente Pérez González, profesor de Historia de la institución, consideró ofensivas las declaraciones, pues los padres de familia e integrantes de Antorcha Campesina han mantenido guardia en las instalaciones de la secundaria “prácticamente, de tiempo completo”, y explicó que ha habido constante vigilancia por parte de la policía del estado.

Aseguró que los testimonios son falsos y provienen de un grupo de personas —a quienes tienen identificados— que persiguen intereses políticos diferentes a los antorchistas, y garantizaron que su agrupación persigue objetivos benéficos para la comunidad.

Los miembros de Antorcha Campesina sospechan que estos intereses políticos están respaldados por el presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata.

En entrevista, miembros de Antorcha Campesina garantizaron que el programa de estudios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) es seguido “al pie de la letra”, que se utilizan los libros de texto oficiales, y que no debe haber impedimento para validar el ciclo escolar a los estudiantes.

Con 125 alumnos, la escuela secundaria de La Negreta inició su construcción con el esfuerzo de vecinos de la comunidad, que han proporcionado mobiliario, mano de obra, y suministro de limpieza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS