18 / septiembre / 2021 | 15:09 hrs.

Persiste inseguridad en SJR, dicen vecinos

Metrópoli 08/09/2015 01:28 Actualizada 08:47

Habitantes de San Juan del Río coincidieron en la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en la cabecera y en las comunidades de este municipio, al denunciar la prevalencia de delitos patrimoniales y violencia en las calles.

De acuerdo con el testimonio de algunos habitantes de la zona oriente de la ciudad, la delincuencia juvenil y las riñas entre grupos vandálicos han incrementado debido a la deficiencia en patrullajes en diversas colonias que padecen esta problemática.

Los vecinos de la zona oriente también coincidieron en que se siguen presentando robos en el interior de viviendas y asaltos en espacios comerciales, y a pesar de que se ha solicitado el apoyo a las autoridades de seguridad, los delincuentes reinciden en estos ilícitos.

María Guadalupe García, vecina de la colonia Benito Juárez, reconoció que en esta zona el patrullaje es constante y que las familias de esta zona han detectado la presencia continua de unidades de la corporación policiaca; sin embargo, sí se han registrado delitos en la colonia.

“Han robado llantas y carros en la zona, según dicen algunos vecinos, pero sí se han visto algunas patrullas que hacen recorridos en la colonia, sobre todo por las noches”, agregó.

Para Blanca Celia Máximo, vecina del fraccionamiento El Capricho, hay indolencia en la actuación de las corporaciones policiacas, ya que si bien los vecinos han intentado denunciar los hechos delictivos, encuentran indiferencia en las autoridades correspondientes para atender las denuncias e incrementar la vigilancia.

Aseguró que en esta zona de la ciudad prevalecen las riñas entre jóvenes que afectan a vecinos ajenos a los conflictos; “también se registran robos, y aun cuando presentamos las pruebas de estos delitos, no se nos hace caso y hay muy poco patrullaje, aun cuando los policías conocen las zonas donde se ha reportado la venta de droga y riñas. Esto es algo incongruente”.

Norma Angélica Rodríguez, vecina de la colonia La Peña, consideró necesario que los elementos policiacos tengan más presencia en las áreas reconocidas por los altos índices delictivos, como es el caso de la zona donde ella misma habita.

“Aquí hay mucha delincuencia, hay robos, asaltos, consumo de drogas y no hay vigilancia. Cuando se han registrado problemas reportamos los hechos y los policías se tardan mucho en llegar, y esto pasa en otras colonias de la ciudad. Urge más vigilancia y también mayor confianza en los policías, porque no nos hacen caso”.

Dolores Martínez, vecina de la colonia La Floresta, aseguró que en esta colonia los robos a comercios son recurrentes; detalló que la avenida Gandhi ha sido una de las más afectadas por el asalto a comercios.

“En esta zona no hay rondines, están al alza los robos a casa-habitación, a vehículos y a comercio. Los dueños de los negocios de la avenida principal sufren constantemente los robos”.

Los habitantes de San Juan del Río reiteraron que se requiere mayor presencia policial en las zonas de conflicto para poder reducir los asaltos y demás tipos de delitos.

Temas Relacionados
persiste inseguridad en SJR