‘Calidad de vida en la ciudad atrae a gente’ | Querétaro

‘Calidad de vida en la ciudad atrae a gente’

Metrópoli 08/09/2014 00:02 Actualizada 10:04

A decir del presidente municipal Roberto Loyola Vera, el crecimiento poblacional que está teniendo la capital queretana de 100 habitantes que se instalan todos los días, se debe principalmente tanto a los nacimientos en la entidad, como al arribo de personas por la calidad de vida.

Ante ello, el edil municipal dijo que es necesario seguir trabajando para tener estadísticas que señalen a Querétaro “como una ciudad donde la mayoría de los mexicanos quisieran vivir”.

Loyola Vera comentó que con el crecimiento diario que tiene la ciudad, implicaría que por año se registran 36 mil 500 habitantes. Sin embargo el alcalde explicó que esto responde a una proyección de crecimiento, por lo que no quiere decir que esto se repita año, tras año, “no podemos decir que sea una constante que se repita”, dijo.

Asimismo, el presidente municipal señaló que derivado de los fenómenos naturales ocurridos en 1985, se comenzó a dar un crecimiento, no obstante, las causas han cambiado, “no podemos negar que el primer fenómeno de crecimiento fue gracias al sismo de 1985, pero ahora el crecimiento se debe a otras circunstancias, tenemos una gran calidad de vida, tenemos conectividad”, destacó el alcalde.

En este sentido, Loyola Vera interpretó que por el hecho de que continúa creciendo el estado y el municipio se tiene que seguir trabajando para garantizar que existan condiciones que beneficien a todos los habitantes.

“Es una gran ciudad, con una buena calidad de vida, esto nos reta a tomar decisiones que garanticen que Querétaro siga siendo económicamente productivo”, apuntó.

El edil municipal comentó que su administración busca que existan las condiciones para que el municipio continúe con su trabajo conjunto, lo cual reditúa en ser una ciudad que garantiza las necesidades esenciales, “ser una sociedad que siga empeñada en ser un Querétaro de justicia, donde todo mundo tenga una banqueta o un jardín donde divertirse”, señaló Roberto Loyola.

En lo que concierne a los retos que representa administrar una ciudad donde se da un crecimiento poblacional de esta magnitud, el alcalde señaló que es importante el cuidado medioambiental. “No debemos dejar de lado que tenemos que cuidar el medio ambiente, de tener una visión de sustentabilidad a largo plazo; de ahí la importancia de hacer caso con absoluta dureza nos manda en ésta temporada de lluvias”.

Loyola Vera señaló que se debe dar una educación a los niños en la que se difunda el cuidado ecológico, puesto que serán ellos quienes tengan una mentalidad de protección. “Debemos trabajar con nuestros niños, para que crezcan con un chip distinto, para que este cuidado del medio ambiente lo tengan como parte de su habitualidad”, dijo.

Respecto a la cultura ecológica, señaló que es de gran importancia, puesto que con ella se garantiza la calidad de vida, aunque continúe el crecimiento poblacional, “esto sin duda garantizará una gran calidad de vida para Querétaro”.

Agregó que es por tal motivo que se comenzó a aplicar el programa denominado Agenda Eqrológica, en la cual se implementan acciones para el desarrollo de la ecología, como lo son la granja fotovoltaica, así como la tecnología de los chips que se han incorporado a los nuevos botes para la recolección de basura.

Temas Relacionados
calidad vida atrae gente necesario