Será el 19 de agosto cuando se dé a conocer el resultado de la auditoría hecha a la administración del delegado en San Pedro Ahuacatlán, Jorge Paladino, iniciada luego de las inconformidades de los habitantes por presunto desvío de recursos en la localidad de San Juan del Río.

J. Luz García Horta, comisionado para atender los asuntos de la localidad anticipó que de detectar alguno desvíos de recursos, el delegado Jorge Paladino será acreedor a sanciones que podrían derivar en su destitución y convocar a una nueva elección en esta comunidad. El delegado se mantiene temporalmente suspendido de sus funciones, mientras se lleva a cabo la auditoría a su administración de San Pedro Ahuacatlán.

“Se ha venido realizando la auditoría en San Pedro Ahuacatlán, personal de Contraloría Municipal acudieron a las oficinas de la delegación a revisar toda la documentación pero los servicios para la población no han sido suspendidos por este proceso”, dijo.

Habitantes de la comunidad denunciaron el desvío de recursos obtenidos de la venta de espacios para tumbas en el panteón de San Pedro y responsabilizaron al delegado del mal manejo de estos.

Antes de ser separado de su cargo momentáneamente, el delegado Jorge Paladino, reconocía hacer uso de un recurso promedio de 6 mil a 8 mil pesos al mes para administrar las oficinas de la delegación y pagar hasta mil pesos por telefonía celular usado en las actividades de atención a los pobladores de la localidad, dicho recurso provenían de los ingresos de la administración.

Además, el delegado recibe un apoyo económico de la administración municipal por mil 500 pesos, aunque reconoció que es poco el recurso que se destina para las autoridades auxiliares.

García Horta confirmó que podría seguir representando a la comunidad, si las autoridades municipales decidieran destituir a Jorge Paladino.

Google News

TEMAS RELACIONADOS