La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, y su equipo de trabajo prepara una campaña de concientización entre el sector privado del estado y sociedad en general, con la intención de sumar esfuerzos para que el Centro de Asistencia Social 'Carmelita Ballesteros' inicie operaciones con todo el equipamiento que requiere.

Karina Castro y Juan Pablo Contreras, director del DIF Estatal, revelaron los detalles de un proyecto que comenzará la semana entrante, varios días después de la visita de la directora del Sistema DIF nacional, Laura Barrera al nuevo centro de asistencia que esperan, inicie operaciones en octubre.

El director de la institución explicó que Laura Barrera “Ofreció más de recursos federales, tenemos confirmados 4 millones de pesos ... Dijo que haría lo posible por tratar de enviar más”.

De entrada, el DIF Querétaro recibió 40 equipos de cómputo para las aulas de computación del centro 'Carmelita Ballesteros' las cuales llegaron el pasado lunes.

A pesar del apoyo federal, Karina Castro y su equipo desarrollaron un proyecto para reunir el recurso faltante y completar 8 millones de pesos, cifra para que el centro inicie sus operaciones al 100%.

“Será una campaña de mucha cercanía con la sociedad, particularmente con el grupo empresarial. Es de colecta para todos los insumos que hacen falta; además del recurso que se tiene y los equipos de cómputo, expondremos quiénes son estos niños, qué es lo que hacemos con ellos, que la sociedad conozca un poco más y se sensibilice en todo este proceso”, comentó Juan Pablo Contreras.

La obra física costó 57 millones de pesos, realizada con recursos estatales. Con la recaudación de otros eventos han sumado 850 mil pesos y hasta el momento cuentan con 4 millones 850 mil pesos.

“Faltan 3 millones 150 mil pesos más para llegar a 8 millones, con lo que equiparemos al 100% este centro de asistencia social”, acotó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS