25 / julio / 2021 | 03:27 hrs.

Mueren empresarios queretanos

Metrópoli 08/06/2013 01:59 Actualizada 09:15

Los empresarios queretanos Manuel Palacios Alcocer y José Oleszcovski perdieron la vida, junto con dos personas más tras desplomarse el helicóptero particular en el que viajaban para realizar un recorrido por el campo de golf La Loma en el estado de San Luis Potosí.

De acuerdo con los reportes, el aparato sufrió un desperfecto y cayó debido a los fuertes vientos. El helicóptero particular despegó del hoyo 7 del campo de golf, pero perdió altura y se estrelló con un cerro.

El objetivo de la aeronave —que despegó a las 13 horas— era trasladar a los empresarios por el campo de golf. El helicóptero accidentado es un Jet Ranger Bell 209 con número de matrícula N297JA color blanco con rojo, azul y amarillo, propiedad del campo de golf La Loma.

La tripulación planeaba terminar el recorrido del campo de golf y después bajar nuevamente frente a la casa club para comer.

Los fallecidos confirmados hasta ahora son Alejandro Elizárraga Félix, quien era el piloto; Juan Ignacio Torres Landa García, Manuel Palacios Alcocer y José Oleszcovski.

Por otra parte, se encuentra sumamente grave Jaime Oleszcovski Nutt, con quemaduras de tercer grado en 80% del cuerpo.

De acuerdo con información proporcionada por elementos de la Policía Federal destacados en en el estado de San Luis Potosí e integrantes de la Dirección de Aeronáutica Civil, el accidente no pudo ser evitado, en vista de que la aeronave sufrió un desperfecto, lo que ocasionó que comenzara a girar sin control y los fuertes vientos la impulsaron contra un cerro cercano al campo de golf.

Planeaban conocer el campo

Los empresarios habían jugado nueve hoyos la mañana de este viernes en el campo de golf y se disponían a recorrer el campo con calificación ATP, diseñado por Jack Nicklaus para conocerlo.

El primer reporte que llegó al cuerpo de Bomberos de la ciudad fue a las 13 horas. Al lugar del percance acudieron elementos de la Policía Federal, del Ejército, de Protección Civil del estado y la Cruz Roja.

El helicóptero se impactó unos 20 segundos después despegar.

De acuerdo versiones de testigos, la aeronave tuvo dificultades para elevarse y al intentar regresar a tierra, se estrelló contra una colina cercana al mismo hoyo número 7, enfrente de la casa club. Los restos del helicóptero quedaron a unos 10 metros del green, dentro de las mismas instalaciones del campo de golf.

Elementos del Ejército mexicano se encuentran resguardando la zona del percance en tanto los peritos de Aeronáutica Civil y de la Procuraduría General de la República (PGR) recuperan los restos para su análisis.

Peña Nieto lamenta pérdida

En la red social Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto externó su “más sentido pésame” a las familias de los empresarios fallecidos y ordenó a las instancias correspondientes que investiguen a profundidad las causas del “lamentable suceso”.

Temas Relacionados
mueren empresarios SLP