17 / junio / 2021 | 22:05 hrs.

UAQ abre áreas verdes en Juriquilla

Metrópoli 08/05/2015 01:16 Actualizada 08:26

Estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) intervinieron 343 metros cuadrados en la Facultad de Informática del Campus Juriquilla para construir un jardín sustentable y de esparcimiento, que permita la conservación de la vegetación regional y el aprovechamiento de los recursos materiales.

Las maestras Anelisse Yerett Oliveri Rivera y Martha Yaneth Rodríguez Adames, responsables del proyecto de mejora de imagen urbana de la Universidad, explicaron que se implementaron plantas de bajo consumo de agua que son propicias por las condiciones climáticas y con mantenimiento mínimo. Esta zona se ubica a un costado de dicha facultad.

Los nuevos jardines tienen pastizales que se adecúan a la zona, algunos tipos de suculentas y cactáceas; además de vegetación propia de la región de El Bajío como la lavanda y el formio, además, se sembraron 100 árboles. Esta iniciativa comenzó en diciembre de 2014 y fue posible gracias a la donación de cerca de cinco mil plantas y tres camiones de laja.

También se contó con el apoyo de 23 alumnos de Ingeniería, Psicología y Bellas Artes para cuestiones de construcción de mobiliario, de diseño de paisaje, de selección y reproducción de plantas. En la próxima fase será colocada la señalética.

Las coordinadoras de este proyecto anunciaron que el próximo espacio en intervenirse será en las inmediaciones de los Laboratorios Gastronómicos de la Facultad de Filosofía, ubicados en el Campus Aeropuerto.

Posteriormente, se verán beneficiados el plantel Pedro Escobedo de la Escuela de Bachilleres y el Campus San Juan del Río.

En 2014, un equipo de docentes, estudiantes y administrativos trabajaron áreas verdes que sumaron un total de cuatro mil 912 metros cuadrados en el Centro Universitario: espacios como la base del Monumento a la Autonomía, un área de Química, enfrente del Polideportivo y el Parque Biotecnológico, parte de la Librería Universitaria y los camellones centrales.

Enfatizaron que la modernización permite accesos peatonales más fáciles de transitar; zonas de convivencia, recreación y estudio para alumnos, con mobiliario propicio.

Temas Relacionados
UAQ abre áreas verdes