Comerciantes protestarán en desfile del 1 de mayo

Inconformes por “promesas incumplidas”, integrantes de la asociación Francisco Villa participarán en desfile
Marcha, organizaciones civiles, sindicatos, Francisco Villa
FOTO: Archivo El Universal
08/04/2017
02:10
Marco Antonio Estrada
-A +A

Para expresar su inconformidad contra los gobiernos estatal y municipal, por lo que llamaron incumplimiento de diversas promesas, en el desfile del 1 de mayo estarán participando al menos dos mil comerciantes de la asociación Francisco Villa, afirmó su dirigente Sergio Razo, quien destacó que aún analizan la posibilidad de sumarse con otras agrupaciones de comerciantes, sin embargo, buscarán que no se repitan las agresiones del año pasado.

De acuerdo con el líder de esta agrupación, los propios ciudadanos solicitan que se tenga la participación para exigir que se mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos representados.

En esta ocasión solicitarán la entrega de terrenos en Fray Junipero II, entrega de paquetes de títulos de propiedad en Bosques de Villa Vista y Vista Hermosa; actualización de obras para colonias, principalmente en drenaje, pavimentación y luz.

Razo destacó que anteriormente ya se habían solicitado estos apoyos, inclusive dijo, se había llegado a un acuerdo tanto con las autoridades estatales como con las municipales, sin embargo, hasta el momento no se ha cumplido.

“Nosotros sí tenemos planeado marchar como cada año lo hacemos, queremos expresar los pendientes que tenemos, las inconformidades, inclusive ya es una cuestión que la misma gente nos pide, ya marchamos como tradición. Vamos a tratar de acordar con gobierno del estado nuestra entrada, no con los sindicatos más bien aparte, porque las calles son de todos”.

El recorrido que se tiene contemplado inicia en Zaragoza para entrar al Centro Histórico por la calle Josefa Vergara, darán vuelta por Independencia y se colocarán en Corregidora para hacer públicas sus inconformidades. Sin embargo, autoridades del estado aún no han confirmado si el desfile oficial se realizará en Constituyentes o en la calle de Juárez, como es tradición.

Sobre lo ocurrido el año pasado, cuando las manifestaciones derivaron en “gorrazos” contra el gobernador Francisco Domínguez, Razo recordó que en su momento el mandatario estatal aclaró que ningún miembro de la Francisco Villa participó en esos actos.

Comentarios