[Publicidad]
La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro, asistió como invitada de honor a la Asamblea de Socios de Previsión y Protección del Heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio de Querétaro.
En su mensaje, Castro, acompañada de su padre Francisco Castro Ballesteros, Consejero Integrante del Comité de Vigilancia, reconoció el esfuerzo y entrega de los bomberos queretanos.
“Ustedes velan por la seguridad y el bienestar de los demás y han descubierto que el sentido de la vida tiene que ver con el servicio”, dijo.
En su oportunidad, el consejero presidente de Administración del Cuerpo de Bomberos de Querétaro, Arturo D´Acosta Esquivel, dio la bienvenida a las autoridades estatales y municipales en el patio de la Estación de Bomberos número dos, y presentó su informe de actividades mediante un video.
Al evento asistió el secretario Ejecutivo del municipio de Querétaro, Jorge Luis Alarcón, quien a nombre de Marcos Aguilar Vega, presidente municipal, reafirmó su compromiso de trabajo con este consejo.
En esta asamblea se destacó el empleo de 1310 horas de capacitación y la impartición de 199 cursos, los cuales abordaron temas como el combate y prevención de incendios, primeros auxilios, simulacros de evaluación, trabajo seguro en alturas y rescate y equipo de respiración autónomo.
Llevan Jornadas de Salud y Servicios a San José el Alto. El Sistema Estatal DIF llevó a cabo Jornadas de Salud y Servicios en la comunidad de San José el Alto, municipio de Querétaro, para beneficiar a más de 300 personas; familiares de los internos en los penales de la entidad y población en general.
Desde temprana hora la jornada se ubicó en este lugar para ofrecer servicios de consulta médica, toma de presión y glucosa, consulta odontológica, afiliación al seguro popular, asesoría legal y psicológica, kits para mujeres embarazadas, corte de cabello, bolsa de empleo y actividades para niños.
Las jornadas estuvieron encabezadas por la directora de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, Rosy Martínez del Río, quien recordó que estos servicios llegan a los 18 municipios de Querétaro. Redacción
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Alcalde en Acción realizará Mega Posadas en siete puntos del municipio de Querétaro

Metrópoli
Centro Histórico ampliará horarios en 25 estacionamientos por temporada decembrina

Metrópoli
Waze recibe 167 mil reportes viales en Querétaro

Metrópoli
Anuncian descuentos en predial para población más vulnerable


