Reconocen esfuerzo de bomberos de la capital

08/04/2016
01:37
-A +A

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro, asistió como invitada de honor a la Asamblea de Socios de Previsión y Protección del Heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio de Querétaro.

En su mensaje, Castro, acompañada de su padre Francisco Castro Ballesteros, Consejero Integrante del Comité de Vigilancia, reconoció el esfuerzo y entrega de los bomberos queretanos.

“Ustedes velan por la seguridad y el bienestar de los demás y han descubierto que el sentido de la vida tiene que ver con el servicio”, dijo.

En su oportunidad, el consejero presidente de Administración del Cuerpo de Bomberos de Querétaro, Arturo D´Acosta Esquivel, dio la bienvenida a las autoridades estatales y municipales en el patio de la Estación de Bomberos número dos, y presentó su informe de actividades mediante un video.

Al evento asistió el secretario Ejecutivo del municipio de Querétaro, Jorge Luis Alarcón, quien a nombre de Marcos Aguilar Vega, presidente municipal, reafirmó su compromiso de trabajo con este consejo.

En esta asamblea se destacó el empleo de 1310 horas de capacitación y la impartición de 199 cursos, los cuales abordaron temas como el combate y prevención de incendios, primeros auxilios, simulacros de evaluación, trabajo seguro en alturas y rescate y equipo de respiración autónomo.

Llevan Jornadas de Salud y Servicios a San José el Alto. El Sistema Estatal DIF llevó a cabo Jornadas de Salud y Servicios en la comunidad de San José el Alto, municipio de Querétaro, para beneficiar a más de 300 personas; familiares de los internos en los penales de la entidad y población en general.

Desde temprana hora la jornada se ubicó en este lugar para ofrecer servicios de consulta médica, toma de presión y glucosa, consulta odontológica, afiliación al seguro popular, asesoría legal y psicológica, kits para mujeres embarazadas, corte de cabello, bolsa de empleo y actividades para niños.

Las jornadas estuvieron encabezadas por la directora de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, Rosy Martínez del Río, quien recordó que estos servicios llegan a los 18 municipios de Querétaro. Redacción