Un avance de 60% lleva la construcción del Hospital Infantil Teletón Oncológico, único en su tipo en el país, que estará albergando en el mes de noviembre, de manera inicial, a 200 niños que padezcan cáncer, no solo de la entidad queretana, sino de todo el país.

La inversión inicial estimada a un principio de esta construcción fue de 340 millones de pesos, sin embargo hoy se llevan invertido más de 930 millones de pesos, se informó durante un recorrido que llevó a cabo el Presidente de la Fundación Teletón Fernando Landeros, junto con el Gobernador del estado, José Calzada.

Fernando Landeros destacó que es un proyecto que se ha realizado con detalle, cuidado y pensando en rescatar del cáncer la vida de un niño.

“Vamos en tiempo, en costo, en calidad y estamos muy seguros de que dentro de las cosas mejores que le puede pasar a un niño con cáncer es llegar a este hospital, y nuestra fecha es que al último día de junio terminar la construcción con su equipamiento y estamos esperando que 10 días antes de dar inicio al Teletón que este año ser el 29 y 30 de noviembre, el día 20 de noviembre tener su inauguración”.

Dentro de las características con las que contará este centro oncológico destacan las enfocadas a materia de diagnóstico, con la construcción de uno de los laboratorios más completos del país, que dará resultados precisos para la detección de todo tipo de cáncer y posteriormente dar el mejor tratamiento.

“En temas de tratamiento tenemos hospitalización individual que evita muchos contagios, presencia familiar continua, lo que a un niño le da mucha certeza, además de tener una relación de médico-oncólogo por niños, superior a la media del país, y una relación de enfermera por niño, por ejemplo en terapia intensiva es de uno a uno, en trasplante de medula ósea también”.

Así mismo se contara con 4 niños por enfermera en el área de hospitalización, así como la construcción de la casa teletón que estará anexa al hospital, con capacidad para 100 niños que por su situación económica no puedan trasladarse a su comunidad, teniendo en este espacio un lugar para reposar acompañado de un familiar, durante el tiempo que dure sus tratamiento y con una inversión de 130 millones de pesos.

“En el concepto de evitar complicaciones durante el tratamiento, aspectos como la higiene y cuidado, aspectos como la aplicación de aire puro en 99.9% que evita muchas complicaciones, sobre todo cuando un niño con cáncer le bajan las defensas y hay que tener un ambiente sumamente limpio, así como aspectos de tanatología, psicología, clínica del dolor, y sobretodo pudiendo salvar la vida de un niño”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS