23 / junio / 2021 | 12:48 hrs.

Entrada a áreas de salud, ciencia y química, sin problemas: STEUAQ

Metrópoli 08/03/2016 02:53 Actualizada 09:43

La líder del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), Laura Leyva, informó que se está dando acceso al personal de emergencia de la UAQ a las áreas de la salud, ciencia natural y química, para que se verifiquen los proyectos de investigación y experimentos.

De igual forma, comentó que se mantienen abiertas las clínicas de salud de Santa Rosa Jáuregui y Santa Bárbara en donde se está dando el servicio a los enfermos, y laborando en estas, únicamente los trabajadores de honorarios y de confianza, no así los sindicalizados.

“En el área de la salud  no hay problema, en Ciencias Naturales tampoco, y estamos trabajando en conjunto,  dentro del centro universitario lo que es la Facultad de Química, no ha habido ningún problema, no estamos impidiendo el paso, ni la entrada, ni nada, nosotros nos basamos en el listado”, comentó.

Lo anterior, luego de que el pasado domingo, autoridades de la universidad, principalmente de la Facultad de Ciencias Naturales, acusaron al Sindicato de estar negando la entrada al personal de emergencia para revisar los experimentos y seres vivos.

“En los Centros de investigación que hablaba la directora de Ciencias Naturales, Teresa García Gasca, desde un principio y desde el inicio  de la huelga se dieron los permisos, y ya se presentó el listado para que hagan su trabajo durante toda la semana, no hay ningún problema”, acotó.

Sin embargo, Laura Leyva, comentó que la universidad debió de haber tomado previsiones en cuanto al personal, desde el momento en que fue emplazada a huelga la institución, por lo cual, si no lo plantearon de esa manera, es una problemática de la casa de estudios.

“No somos intransigentes, estamos conscientes de que son trabajos que tienen que seguir, y desmentimos que no estemos dejando pasar a la gente, nosotros nos basamos en el listado, se les ha dado ingreso continuamente, pero ellos quieren ingresar a todo su personal como si fuera un día normal y eso tampoco puede ser”, aseguro Laura Leyva.

 

Temas Relacionados
entrada A áreas de salud sin problemas