Trabaja Carlos Vega contra feminicidios | Querétaro

Trabaja Carlos Vega contra feminicidios

Metrópoli 08/02/2016 06:50 Actualizada 10:42

Al señalar que los jóvenes son una pieza fundamental para el desarrollo social, el diputado Carlos Vega de la Isla se dijo preocupado por los temas que amenazan a este sector de la sociedad, entre los que mencionó el tema de los feminicidios, por lo que aseguró que durante su administración como representante popular estará atento a la manera en que se desenvuelva el tema.

De acuerdo con el legislador, en los últimos meses ha participado en diversos foros donde se aborda el tema de los feminicidios y la alerta de género; afirmó que es primordial en su agenda legislativa —misma que habrá de presentar este lunes—.

“Si conozco el tema de la alerta he estado participando en varios foros, he estado analizando el tema, dentro de mi agenda esta revisar la ley, en qué podemos abonar para que dejen de suceder estos acontecimientos y poder apoyar”, indicó.

En cuanto a las leyes que deben reformarse para abonar a que estas acciones en contra de las mujeres dejen de ocurrir, comentó que trabaja con su coordinador técnico y los especialistas que lo apoyan para precisar qué aspectos del marco normativo deben ser modificados; lo primero que harán será identificar si los datos de feminicidios son reales.

Dijo que revisará cuántos casos sí son feminicidios y cuántos no, con la intención de delimitar la labor de las autoridades; especificó que se tienen que estudiar a profundidad los expedientes para que las investigaciones sean bien direccionadas.

Al cuestionarlo respecto a cuántos casos de feminicidios se le han reportado, señaló que sólo tiene conocimiento de los 23 ocurridos durante el 2015. Asimismo, se dijo interesado en participar como coadyuvante del Poder Ejecutivo con las medidas legislativas adecuadas para que se pueda atender esta problemática.

“Este año no sé si ha habido alguno, esperemos que no, pero se trata de evitar [...] para descartar y ser colaboradores con el gobierno para que juntos con el poder legislativo podamos abonar a estos temas tan sensibles”, agregó.

El diputado concluyó que habrá de trabajar en apoyo a las personas de la tercera edad, por ser un grupo vulnerable al que se tiene que apoyar; las mujeres, por el aumento en los feminicidios, así como los jóvenes, por ser “el futuro”.

Temas Relacionados
trabaja Vega contra feminicidios